Monte Saint Michel - Normandia
Preciosa comuna francesa, situada en la Baja Normandia.
Sólo contemplando la foto nos hacemos una idea de lo mágico del lugar...no hace falta escribir muchas líneas aqui para convencernos a visitarlo porque habla por si sólo.
El Monte Saint Michel es una comuna francesa, considerado como un municipio francés, que está situado al suroeste del Departamento de la Mancha en la región de la Baja Normandía.
El Monte está erigido sobre un islote de granito situado dentro de una inmensa Bahía, bañada por las mayores mareas de Europa. Dicha bahía destaca por las enormes diferencias que hay entre la marea alta y la marea baja. En los tiempos actuales, el Monte Saint Michel sólo queda rodeado por las aguas en las grandes mareas del equinocio, cincuenta y tres días al año por periodo de unas horas.
Dentro del Monte hay que destacar dos partes: el pueblo y la abadía.
El pueblo se encuentra en la ladera sur y está protegida por una preciosa muralla del siglo XII y XV.Lo constituyen numerosos edificios considerados como monumentos históricos, el conjunto está catalogado como un Grand site national de Francia. En
la declaración de la Unesco están incluidos también la bahía y el
antiguo molino de Moidrey, situado a unos cuatro kilómetros tierra
adentro.
La abadía es de construcción románica y data del siglo XI. Durante el paso de los siglos ha sufrido numerosas modificaciones, entre ellas la instalación del muro que la protege junto con el pueblo que fue construido en el siglo XV. El pueblo fue construido poco a poco después de haberse terminada la construcción de la iglesia románica.
Pese a existir sitios donde comer y beber en el Monte Saint Michel, las recomendaciones que suelen hacer los viajeros que ya han gozado de la suerte de visitar el lugar, es que lleves tu propia comida y agua ya que los precios son bastante elevados.
¿cómo llegar?
Desde París es fácil llegar...al ser un lugar muy visitado, quizás el que más se visita, los medios de transporten para llegar al lugar están muy bien organizados. Se puede llegar desde París mediante tren de alta velocidad que lleva St. Malo y, desde allí, tomar otro tren regional hasta Portonson o, el bus que te deja en el mismo Monte de Saint Michel.
También se puede alquilar un coche e ir hasta allí...desde París se tarda unas dos horas y media y, de paso, puedes visitar lugares cercanos dignos de ver de la Baja Normandía.
Lo que se puede comer alli pues el típico menú de Normandía, el cordero pre-salado o la tortilla de la Mêre Poulard, albergue de 1888.
Principales atractivos de la isla:
- Abadía de Mont-Saint-Michel.
- La catedral de Notre-Dame-sous-Terre.
- Iglesia Parroquial de San Pedro.
- Capilla de Saint-Aubert.
- La catedral de Notre-Dame-sous-Terre.
- Iglesia Parroquial de San Pedro.
- Capilla de Saint-Aubert.
- Fuente de San Aubert.
- Calles del pueblo
- Miradores y vistas sobre la bahía.
- Miradores y vistas sobre la bahía.
Espero haberos animado con estas líneas a visitar este espectacular lugar digno de ser adminarado y visitado.
Un saludo y hasta pronto.
0 comments :
Publicar un comentario