Cesky Krumlov - República Checa
Bello pueblo Checo considerado como Patrimonio de la Humanidad desde 1992 por la Unesco.
Cesky es un pequeño pueblo medieval situado al Suroeste de la República Checa, lo malo es que no está muy cerca de Praga por lo que si quieres visitarlo en un viaje a Praga, la distancia es considerable pero sin duda de recomendable visita.
Para ser una ciudad medieval está muy bien conservada y muy bien cuidada, prácticamente ninguno de sus edificios emblemáticos ha necesitado de restauración, de echo, edificios tan importantes como el Teatro Barroco del Castillo jamás han sido restaurados.
Pero ¿qué podemos ver en nuestra visita a Cesky?
1.- La ciudad vieja
Nos encontramos ante un bello pueblo con calles propias de la época medieval, calles por las que apetece pasear mientras se contemplan edificios de diferentes momentos arquitectónicos, como renacentistas o góticos pero que en conjunto dotan de gran belleza y concordancia. Puedes incluso perderte por ellas pues nos encontramos con un auténtico laberinto de calles que enamora y que sorprende calle tras calle, así que el perderse por ellas es toda una experiencia. Y ésto es así gracias a la forma que tiene el Río que lo bordea y, además, por ser medieval que en aquella época no entendían demasiado de un orden apropiado de calles y doy gracias por ello.
Todas las calles vienen a desembocar a la Plaza del Ayuntamiento, que e suna pequeña plaza cuadrada llena de edificios con bellos y vivos colores con la arquitectura típica de la época y que sin duda no deja indiferente a nadie. Un edificio es blanco y lo preside un gran escudo emblema y, ese edificio, es el Ayuntamiento de la ciudad. En esa misma plaza tienes la oficina de turismo que te puede dar mucha información del pueblo así que si no te quieres perder nada en tu visita, te animo a que entres y preguntes.
Es interesante entrar en la oficina de turismo porque te puedes hacer con la tarjeta Cesky Krumlov Card que por copas coronas te da acceso a los museos y ahorras dinero en comparación si pagas las entradas por separado.
2.- El barrio de Latrán
Una vez que cruzas el río por el puente de madera "Lazebnicky Most" estamos entrando en el barrio llamado Latrán. Este barrio también de gran bellaza está situado en la colina del Castillo y con un marcado estilo propio de la cercanía a un castillo, da un aire de fortaleza que impresiona al contemplarlo. Pero luego al pasear por sus calles te sorprende el aire bohemio y artesanal que inunda sus calles.
3.- El Castillo
Muy recomendable hacer la visita completa al Catillo porque, al contrario que sucede en otros castillos, puedes hacer la visita completa a todas las dependencias del mismo y te maravillará ver lo poco que se ha alterado y lo bien conservado que se encuentra todo. Allí mismo tienes el Teatro que antes comenté y que jamás ha sido restaurado por lo que lo contemplarás tal como se hizo, hoy en día eso es un lujo y casi imposible de encontrar en ningún lado.
4.- Museos
Antes comenté que con la tarjeta turística podías acceder a los museos que ofrecen pero ¿cuáles son los museos? Tienes el Museo de las marionetas, el museo del pintor Egon Schiele y el museo Fotoatelier Seide.
Si tienes pensado visitar este precioso pueblo checo, en junio se celebra la Fiesta de los cinco pétalos que hará más bonita aún la visita.
¿Qué comer? el plato más típico que puedes comer en Cesky es uno llamado Festín Bohemio que consta de una gran fuente con conejo, faisán, patatas, pollo y jamón, muy completito ¿verdad? y muy típico de la época medieval. Y bueno tamibén puedes degustar los platos típicos Checos tales como las albóndigas checas llamadas "Knedlíky" o el cerdo asado que es lo más típico de la cocina checa.
¿Cómo llegar?
pues puedes ir en coche desde Praga, tardas aproxidamente unas dos horas en llegar. También hay un servicio de autobus desde Praga, y la compañía que opera hasta Cesky es una llamada "student agency".Si tomas la opción del autobus hace una parada en otro pueblo checo muy bello llamado Ceske Budejovice y tener en cuenta que sale un autobus cada dos horas aproxidamente comenzando a operar desde las 7 de la mañana. El coste del billete de ida y vuelta es de poco más de 13 euros y puedes reservarlo por internet y asegurarte que no te quedas sin tu plaza!!!.
Y con esto espero haberte despertado el interés en visitar una ciudad medieval conservada como no hay otras.
Un beso y hasta pronto.
0 comments :
Publicar un comentario