Bled - Eslovenia
Bled es una preciosa población que se encuentra en el Lago que le da su nombre: el Lago Bled. Estamos hablando de un bello rincón de Eslovenia, en su lado noroccidental, en los Alpes Julianos.
Uno de los mayores atractivos turísticos de Bled es su precioso y gran lago glacial que cautiva a turistas de todas partes del mundo que año tras año visitan el lugar.
¿qué podemos ver en Bled?
Bled, además de ese precioso paisaje compuesto de un bello lago rodeado de grandes bosques,tiene varios castillos y construcciones propias del lugar que seguro que te encantarán.
- El Castillo de Bled:
Es una de las atracciones turísticas que más se visita en toda Eslovenia. Ya no sólo la belleza propia de un castillo es lo que lo hace especial sino, más bien, su ubicación ya que sobresale de un gran acantilado que da al lago a más de 130 metros de altura, y que te ofrece una panorámica del lugar increíble.No se sabe exactamente en que año se construyo pero existe un documento del año 1001 que es una escritura de propiedad. La parte más antigua del castillo es de la época romántica pero luego, durante la Edad Media, se amplió y construyeron más torres lo que se puede observar en los estilos de construcción. Y, también se construyeron algunos edificios en la época renancentista.
El castillo es una construcción que dispone de dos patios bien decorados con árboles y que conectan entre ellos por una escalera, dispone también de un foso y un puente para cruzarlo.
- La Isla e Iglesia de Bled:
Como se puede ver en todas las fotos del lago de Bled, hay ubicada en ella una pequeña isla. Su superficie no supera 1 hectárea y en ella se encuentra ubicada la Iglesia de Bled. Para llegar al pequeño islote o isla ponen a disposición del visitante unas pequeñas barcas típicas del lugar llamadas Pletnas. La Iglesia en sus orígenes era de estilo gótico pero, más adelante en su reconstrucción se le dio un carácter barroco. Hay una tradición que, cuando accedes al interior de la iglesia tienes que tocar tres veces la campana, porque con ello se los dotará del deseo que pidamos. Por ello se llama la campana del deseo. Recomendable también visitar el campanario de la iglesia porque nos ofrece unas vistas de Bled que estoy segura que ningún turista se querrá perder. En la misma isla nos podemos encontrar una pequeña cafetería donde poder degustar postres típicos del lugar como la potica que es un bizcocho rellenos de frutos secos y chocolate.
También recomendable pasear y visitar el pueblo de Bled. A continuación un precioso vídeo del lugar que terminará de convencerte, si no lo has echo ya, de visitar este precioso pueblo lleno de encanto de Eslovenia:
También les voy a adjuntar un par de páginas web donde podrás encontrar más información sobre el lugar y cómo llegar y donde alojarse ok?
Hasta pronto.
Un saludo.
0 comments :
Publicar un comentario