Füssen - Alemania

jueves, 21 de abril de 2016

Füssen - Alemania



Érase una vez un lugar, un bello con preciosos castillos y rodeado de bellos bosques. Un lugar donde se inspiran los cuentos de bellas princesas y príncipes azules de brillante armadura. Ese lugar se llama Füssen.

Fússen es un precioso pueblo alemán, situado en la región de Suabia, en el estado federal de Baviera y muy cerca de la frontera con Austria.



Füssen es un precioso lugar lleno de belleza natural y rodeado de preciosos bosques muy típicos del paisaje al que Baviera nos tiene acostumbrados. Pero, realmente, lo que pone a Füssen en el mapa de los turistas son sus impresionantes Castillos. 

- El Castillo de Neuschwanstein:



Su nombre en español viene a significar " Nuevo Cisne de Piedra".

Fue construido en 1866 por Luis II de Baviera, el "rey loco". Aunque en esa época ya no era necesaria la construcción de castillos estratégicamente hablando, ordenó construir este precioso castillo que, entre otras cosas, sirvió de inspiración a Disney para diseñas el Castillo de la Cenicienta. 

Su construcción fue fruto de una gran fantasía romántica del rey que quería un Castillo Medieval idealizado.

Ya de por si el castillo es de gran belleza pero, además, está situado en un lugar que eleva aún más la magia que lo rodea. Está situado en un desfiladero de los Alpes Bávaros y se alza sobre los lagos Alpsee y Schwan. No me digan que no es ideal un precioso castillo romántico, al borde de un desfiladero y en cuyo fondo podemos disfrutar de dos bellos lagos rodeados de bosques... que cursi me estoy poniendo pero es que el lugar se lo merece.

Para visitar el castillo necesitas adquirir un ticket que podrás comprar en el pueblo.Y, no te olvides, después de visitar el castillo, darte un paseo por los bosques que lo rodean y pasear por el puente de Marienbruck.

- Castillo de Hohenschangau:


Su belleza es completamente diferente al anterior, ya que no fue construido con esa fantasía romántica. Su nombre, traducido al español, significa " El Castillo del condado del Cisne".

Este castillo perteneció al padre del Rey Luis II y, precisamente, fue aquí donde pasó toda su infancia. El castillo fue poco a podo deteriorándose y llegó incluso a estar completamente en ruinas pero, en 1829 fue adquirido por Maximiliano II de Baviera convirtiéndolo en lo que hoy podemos visitar, un precioso castillo.

¿Cómo podemos visitar Füssen?

Gracias a su relativa cercanía con Munich podemos partir desde allí y, para ir a Füssen tenemos dos alternativas:

1.- Ir en Tren: es muy sencillo porque cada hora sale un tren directo desde la estación central de Munich y, el trayecto dura aproxidamente dos horas.

2.- Alquilar un coche: esta opción es para todos aquellos que no tienen mucha prisa en llegar y que quieren aprovechar el paseo para ir disfrutando de todos los bellos rincones que se atraviesan antes de llegar a Füssen. El coche puede llegar hasta el aparcamiento del pueblo, que es de pago (5 euros por coche) y, justo en ese mismo lugar es donde se compran los tickets para visitar los castillos así que genial.

Además de los castillos no nos debemos olvidar del precioso pueblo que completa el viaje de una manera maravillosa. Se trata de un bello pueblo con edifciaciones medievales, construcciones con un marcado estilo alemán y con preciosos laberintos de calles empedradas. Sin duda un paseo es más que recomendable ya que, además, podemos disfrutar la típica gastronomía del lugar como por ejemplo, las famosas salchicas alemanas, los asados, las albóndigas, la cerveza,etc...que gran manera de completar el viaje que degustando tan ricos manjares.





Y con todo esto creo que ya tienes suficiente información como punto de partida para organizar una visita a un pueblo de cuento de hadas.

Gracias por visitar mi blog.

Un beso y hasta pronto.

0 comments :

Publicar un comentario