Portofino - Italia

lunes, 15 de diciembre de 2014

Portofino - Italia




Hoy en el blog os voy a hacer viajar a un precioso rincón italiano...Portofino.

Portofino, es un pequeño pueblo de pescadores situado en la Rivera Italiana, un precioso rincón lleno de encanto y con un marcado carácter italiano. Un lugar que nos hace viajar a las peliculas antiguas llenas de glamour y gran belleza mediterránea.

Además del propio encanto que encierra Portofino, sus alrededores ayudan a que ese encanto aumente para el visitante pues, anda rodeado por el Parque Natural Regional y la Reserva Marina...gran conjunto para todo aquel que sepa encontrar en la naturaleza la belleza.



Portofino es un lugar de encuentro de la gran Jet Set internacional, es muy común ver coches de alta gama y personas muy importantes y poderosas de muchos rincones y paises del mundo. 

Es un lugar con contrastres preciosas pues, muentras su "piazzeta" es mundialmente famosa por ser punto de encuentro de esa importante Jet Set internacional, sus puertos y casas de colores tradicionales son de un marcado origen de pescadores y, testimonio de lo tradicional.

Y, bueno, hablando de un rincón italiano, lo de pensar si la comida es buena o no...sobraaaa....la comida italiana es mundialmente famosa y, si encima estamos en un pueblo de pescadores con un marcado carácter tradicional, es que no hay ni que pensarselo!!! ya se sabe que al ser un pueblo pesquero, el pescado abunda en sus platos. No te puedes perder la famosa "Lasaña de Portofino" plato muy típico y recomendable.

¿Qué se puede hacer en Portofino y qué se puede visitar?

Si eres de los que te gusta visitar monumentos o construcciones históricas, en Portofino puedes visitar el Castillo Brown, una preciosa fortaleza con un magnífico jardín colgante, con decoraciones arquitéctonicas de pizarra y mármol y, también con unos característicos muros con bajorrelieves.


El patrón de Portofino es San Jorge...y puedes visitar su Iglesia del siglo XII en cuyo interior podrás encontrar multitud de reliquias que, antiguamente, traían los marineros de las cruzadas y se las ofrecían a su patrón.


La visita a la abadía de San Fructuoso es muy recomendada, está muy cerquita de Portofino. Según cuentan las leyendas fue construida por monjes españoles que huían de la invasión árabe y que trajeron consigo las reliquias de San Fructuoso. 


Si eres amante de los tradiciones y de mantener vivo el espíritu de lo que se hereda de los antepasados, paseando por las calles de Portofino podrás disfrutar de los talleres de artesanía, donde se siguen realizando preciosos encajes de bolillos como ya antaño se elaboraban. 

También es muy recomendable pasear y disfrutar del Monte de Portofino, donde poder contemplar y relajarse con una gran belleza natural. Pero si lo tuyo es el mar no te puedes perder el paseo en barca por el Golfo del Tigullio...no te arrepentirás.

Muchos turistas utilizan Portofino como punto de partida para visitar lo que se llama y conoce como la Rivera Italiana, poniente y levante...recomendable la visita a las Cinco Tierras, Patrimonio de la Unesco situada sólo a unos 50 km de Portofino, y también Génova, más cerquita a unos 30 km. y también Patrimonio de la Unesco.






Y con esto creo que ya tienes suficiente información para animarte a dar un salto a un precioso rincón de la rivera italiana!!!

Un beso y hasta pronto.


0 comments :

Publicar un comentario