Freudenberg - Alemania
Alemania es, sin duda alguna, uno de los paises con más rincones y pueblos con un encanto particular...todos ellos se caracterizan por algo y son dignos de ser nombrados aqui y de ser visitados.
Alemania es un enorme país lleno de rincones ideales, todos ellos con la característica de estar rodeados con verdes y frondosas praderas o montañas, lo que le otorga aún más encanto a cualquier lugar que quieras visitar, y Freudenberg es uno de ellos.
Es un precioso pueblo situado en es destrito de Siege-Wittgenstein, en el estado alemán de Renania del norte-Westfalia.
Lo que caracteriza a este pueblo alemán es la idéntica arquitectura y fachada de sus casas del distrito centro. Todas ellas con preciosos techos a dos aguas y fachadas con marcado carácter alemán tradicional y en blanco y negro. El tener todas las casas iguales le confiere un aire distinguido y te ayuda a trasladarte a esos cuentos que de pequeñas no contaban para dormir y soñar.
Este tipo de arquitectura es totalmente medieval ya que ha sido conservado tal cual...pasear por sus calles es una maravilla, sobretodo si, como yo, eres amante de la arquitectura y de poder contemplar estilos que se salen de lo considerado como normal...sin duda, lo que contemplarás en Freudenberg dificilmente lo podrás contemplar en otro lugar.
¿Qué se puede hacer en Freudenberg?
Pues yo lo que recomendaría es descansar, pasear por sus calles, relajarse contemplando su entorno mientras se camina por sus empedradas calles...también se pueden hacer senderismos y excursiones en bicicleta por sus verdes alrededores.
También se pueden visitar sus museos, como el Museo de la Ciudad, donde su exposición te hará comprender y descubir la historia de la ciudad y el por qué llegó a ser tan bella.
Algunos viajeros en sus guías de viaje de internet suelen recomendar también la visita al cementerio de Freudenberg pues se pueden contemplar lápidas muy muy muy antiguas...puede ser una excursión interesante ya que no se encuentra dentro del casco del pueblo sino que hay que dirigirse a las montañas.
No son muchas las actividades que se pueden realizar en Freudenberg ya que, sencillamente, no hacen falta para cautivar al visitante, ya sólo lo peculiar de su paisaje y la paz y tranquilidad que transmiten le vale.
Se pueden plantear quedarse aqui como parte de una ruta por pueblos de Alemania...un día o dos yo creo que serían ideales para disfrutarla.
¿Qué comer y beber?
Bueno pues la comida y bebida típica alemana en su gran esplendor...
Espero que os haya por lo menos despertado el gusanillo para plantearos una futura visita a este precioso pueblo con encanto...
Un beso y hasta pronto.
0 comments :
Publicar un comentario